Modelos de Mini BMX: Diferencias entre Monoblock y 3 piezas

modelos-mini-bmx

¿Ya tienes en mente la marca de Mini BMX que vas a elegir? Genial. Pero seguro que ahora se te plantean un montón de dudas que aún no sabes contestar. Una de las más comunes es la que implica elegir entre los modelos con sistemas de bielas Monoblock y de 3 piezas. En los próximos párrafos te explicamos para qué casos es mejor una u otra, así que… ¡toma nota!

Primero… ¿qué es el sistema de bielas?

Se trata del sistema de transmisión de la Mini BMX. Es decir, como las bielas son las piezas que unen el pedal con el plato, son también las encargadas de soportar y transmitir toda tu fuerza para que la bici se mueva o haga piruetas. 

En función del peso y de la fuerza que pueda ejercer la persona que vaya a utilizar la bici, es recomendable elegir un tipo de sistema de bielas u otro. Sigue leyendo y descubre cuál es el más adecuado para tu caso concreto. 

Sistema Monoblock

Este sistema es el más básico. Está formado por una sola pieza de acero con rodamientos de aguja. Funciona muy bien para pesos máximos de 60 kg, aunque también se puede usar para pesos algo superiores (en el peor de los escenarios solo de doblaría). 

Estos modelos de Mini BMX requieren un mantenimiento más continuado y exhaustivo que los del sistema de 3 piezas. Esto se debe a que de vez en cuando resulta conveniente revisar y ajustar las posible holguras que pueden producirse a causa del uso. 

El sistema Monoblock es perfecto para niños principiantes, mientras que el de 3 piezas se aconseja para adultos con más de 60 kg de peso. 

Sistema de 3 piezas

Esta estructura se compone de un eje central, dos bielas independientes y rodamientos sellados. Soporta un uso mucho más intensivo y un peso mayor (hasta 100 kg). Por tanto, este sistema sería el idóneo para un adolescente o un adulto (al contrario de lo que ocurre con las tallas, que siempre son las mismas independientemente de la edad del rider). Además, el mantenimiento y los ajustes en este caso resultan mucho más sencillos que con la fórmula Monoblock. 

Si te queda cualquier duda respecto a las diferencias entre ambos modelos, puedes ver el siguiente vídeo de nuestro canal de YouTube. Pero también puedes ponerte en contacto con nosotros para asesorarte sobre la Mini BMX que mejor se adapte a ti. ¡Y que empiece la diversión sobre 2 ruedas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *