Cómo montar tu Mini BMX: del unboxing a los primeros saltos

como-montar-mini-bmx

¡Qué ilusión! Elegiste tu nueva Mini BMX y en 1 día la tenías en casa. Ahora… ¡toca armarla! ¿Quieres saber cómo montar tu Mini BMX de principio a fin, desde el unboxing hasta pedalear sobre ella y disfrutarla a tope? ¡Vamos allá!

Cómo te llega a casa tu nueva bici

Tu Mini BMX llega en diferentes partes. Pero no te agobies, podrás montarla en menos de 20 minutos. Por un lado encontrarás el cuadro con las ruedas, mientras que los pedales, el sillín y el manillar vendrán por separado. 

Las herramientas que necesitarás para montar tu Mini BMX vendrán en el mismo paquete de la bici, en una cajita junto con los pedales y un rodamiento (que es de repuesto, por lo que no hace falta que lo instales en ninguna parte por ahora). Se trata de una llave allen y una llave inglesa, pues no necesitas más para dejar tu bici preparada y lista para comenzar a hacer piruetas. 

Cómo colocar el manillar de tu Mini BMX

Lo primero que debes hacer es retirar los 4 tornillos que están en el lugar en el que vas a incorporar el manillar. Una vez retires la pieza que estaba unida al cuadro por los tornillos, coloca el manillar sobre la base que encaja con la forma del tubo. Procura que la marca de color quede centrada para evitar caídas.

Ahora ha llegado el momento de sellar el manillar con la ayuda de la misma pieza que antes retiraste. Ve apretando poco a poco los tornillos (en forma de cruz para que no quede un lado más apretado que otro) e intenta que el manillar siga la línea del tubo de la horquilla. 

Cómo montar el sillín de tu nueva bici

El sillín se monta incluso de forma más sencilla que el manillar. Para conseguirlo solo tienes que incorporar la tija (el cilindro que sale de la base del sillín) en el agujero del cuadro y apretarla con la ayuda de la llave allen. 

Recuerda que no debes dejar la tija demasiado salida si no quieres que termine partiéndose o saliéndose en mitad de un salto. Como mínimo, introdúcela hasta la marca que trae por defecto. Por último, apriétala todo lo que puedas para evitar que se mueva. 

Cómo montar los pedales de tu Mini BMX

Lo primero que debes saber es que los pedales no se pueden colocar de forma indistinta en las bielas. Hay uno que corresponde a la parte derecha y otro a la parte izquierda. Para saber cuál es cuál solo tienes que mirar la parte del eje. En uno aparecerá una L (izquierdo, left) y en otro una R (derecho, right).

También puedes distinguirlos viendo si tiene ranuritas (izquierdo) o no (derecho) en la zona en la que conecta con la biela. El derecho se enrosca girándolo en el sentido de las agujas del reloj, mientras que el izquierdo se enrosca en el sentido contrario.

Comienza enroscando con los dedos para confirmar que cada pedal corresponde bien a su sitio y luego ya utiliza la llave inglesa. Termina apretando con fuerza para evitar potenciales caídas de la bicicleta. 

¡Hecho! Ya sabes cómo montar tu Mini BMX en menos de 20 minutos. ¿A que es súper sencillo? Pues comparte este artículo con tus amigos en redes sociales para que también sepan cómo hacerlo. Y luego… ¡a disfrutar juntos en el bikepark!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *