Historia/Orígenes de las Mini BMX. Como empezó todo.

origen-mini-bmx

Bienvenidos al blog de Minibmx.es, desde aquí y mes a mes intentaremos informaros y aclararos todas las dudas que podáis tener o que os vayan surgiendo sobre este nuevo y espectacular deporte de las Mini BMX.

Nos ha parecido buena idea comenzar este blog hablando de cómo, dónde y quién comenzó con esta revolución.

Todo empezó en el año 2011, cuando el creativo propietario de la marca de bicis Kate Bike, de Bandung, Indonesia, tuvo la original idea de fabricar una versión a escala reducida de una BMX, con ruedas de 10″ pero manteniendo las mismas geometrías.

Tras numerosas pruebas y diferentes prototipos consiguió crear la primera Mini BMX de la Historia, después de muchas horas sobre la Mini y tras adquirir la suficiente destreza grabaron un vídeo para enseñar su “criatura” y de lo que era capaz de hacer a todo el mundo a través de Youtube.

El vídeo asombró y sorprendió a todo aquel que lo veía, rápidamente se hizo viral y ya no había marcha atrás, había nacido un nuevo deporte: Mini BMX.

En poco tiempo empezaron a emerger empresas especializadas en fabricar Mini BMX, la gran mayoría en Europa, en un principio eran modelos bastante básicos, con cubiertas de carretilla, pedaliers sencillos de Monoblock, componentes en general de poca calidad y con una geometría todavía alejada de las proporciones de una BMX.

Afortunadamente en estos últimos años han surgido nuevas marcas que han ido evolucionando las Mini BMX, mejorando las medidas y geometrías, la calidad y duración de los diferentes componentes, innovando con mejoras como los sistemas de bielas de 3 Piezas, los frenos de Disco, la incorporación de direcciones integradas, piezas más ligeras y resistentes, hasta llegar al nivel actual de mecánica de las MINIBMX que a día de hoy no tienen nada que envidiar a sus hermanas mayores, tanto en prestaciones como en la amplia gama de piezas, componentes y accesorios disponibles en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *