Origen de las Mini BMX: los primeros pedaleos de este deporte

origen-mini-bmx

¿Quién tuvo la idea de convertir una BMX en algo más pequeño y manejable? Hoy te contamos los inicios de este apasionante deporte que pueden disfrutar tanto los adultos como los pequeños de la casa. Sigue leyendo y descubre el origen de las Mini BMX.

Primer paso: el origen de las BMX

Saltos, piruetas y mucha, mucha adrenalina. Así se puede resumir una competición de motocross, una modalidad deportiva que levanta pasiones por su espectacularidad. Pues en el año 1969 un joven californiano decide fabricar bicicletas con un diseño parecido al de las motos para poder llevar a cabo trucos similares en las mismas pistas.

Así nacen las primeras BMX. Y a fiebre por esta nueva modalidad para hacer saltos sobre dos ruedas no tardó en expandirse. En el año 1977 se creó la primera American Bicycle Association y en 1981 nació la Federación Internacional de BMX, que organizó su primer campeonato del mundo al año siguiente.

La historia de las Mini BMX comienza, obviamente, con el nacimiento de las bicis BMX, pensadas originalmente para hacer saltos en las pistas de motocross.

Y ahora que conoces los primeros pasos de la historia de las BMX, vamos a por el siguiente escalón: la llegada de las Mini BMX. Sigue leyendo y descubre cómo surgen estas bicicletas perfectas para que tantos pequeños como mayores puedan disfrutar de horas de trucos y piruetas.

Nacimiento de las Mini BMX

Tras muchas pruebas y diferentes prototipos, este innovador fabricante de bicicletas consigue crear la primera Mini BMX de la historia. Para enseñar su nueva criatura al mundo, grabó un vídeo con las piruetas que se podían llevar a cabo con este nuevo modelo de bicicleta y lo subió a YouTube, donde rápidamente se hizo viral. Poco después ya no había marcha atrás: había nacido un nuevo deporte.

Historia de las Mini BMX como deporte

Cuando algo funciona, el mundo lo copia. Por eso no pasó mucho tiempo hasta que comenzaron a surgir empresas en Europa especializadas en la fabricación de estas bicis desde el origen de la primera Mini BMX. En un principio los modelos eran bastante básicos, con cubiertas de carretilla, pedaliers sencillos de Monoblock y una geometría que aún estaba muy alejada de las que tenemos hoy en mente.

Pero en los últimos años han surgido nuevas marcas que han mejorado las medidas, geometría, calidad y duración de los componentes. Además, también han aparecido innovaciones como mejoras como los sistemas de bielas de 3 piezas, los frenos de disco, la incorporación de direcciones integradas o piezas más ligeras y resistentes.

A día de hoy la mecánica de las Mini BMX no tiene nada que envidiarle a la de sus hermanas mayores. Esto es así tanto en prestaciones como en la amplia gama de piezas, componentes y accesorios disponibles para estas bicis en el mercado.

¿Querías conocer el origen de las Mini BMX? Pues tras leer este post ya lo sabes: la extraordinaria creatividad de un fabricante indonesio con una enorme visión. Si quieres que tus amigos también conozcan la historia de este deporte que os tiene enganchados, ¡solo tienes que compartir este post en tus redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *